Ir al contenido principal

El flash y los filtros de color

flashes Yong Nuo


Los filtros de color flash son uno de los accesorios más baratos y versátiles que se pueden encontrar para lograr buenas fotografías usando un flash Strobist. La colocación de un filtro de color sobre el flash va a cambiar el color de la luz, sin importar si es un flash 400w o si se usan flashes Yong Nuo. El uso de filtros para flash puede alterar el color de toda la fotografía o cambiar sólo el primer o segundo plano de dicha foto.


Uso de múltiples cabezas de flash con filtros de diferentes colores puede agregar la atmósfera a una fotografía de otra manera sin interés. Uno de los usos más comunes de los filtros flash es para cambiar un fondo blanco y  liso por un fondo de color cuando se disparan retratos o fotografías de moda. Esto ahorra dinero y espacio, ya que el fotógrafo no tiene que comprar y almacenar una gran variedad de luces de colores. Otra gran ventaja de usar los flash Strobist con filtros de colores es la facilidad de llevar dichos accesorios de iluminación a básicamente cualquier lugar.

La técnica es bastante simple. Elija el color de filtro que desea para el fondo de su fotografía y lo coloca en las cabezas de flash con las que usted iluminara el fondo. La intensidad del color obtenido depende realmente del tipo de flash que usted esté utilizando, por ejemplo es diferente el resultado obtenido con un flash 400w al de una fotografía utilizando flashes Yong Nuo.

Es recomendable, sobre todo para la fotografía de retrato o de moda, hacer varios disparos de prueba para asegurar que el efecto de iluminación tiene el resultado real que usted desea para su fotografía, y que a su vez no va a tener problemas con ninguno de los accesorios de flash que usted esté usando para su fotografía.

La técnica es simple en sí misma, pero la dirección de la luz llega a ser un tema bastante crítico, sobre todo  porque usted seguramente no quiere que las luces de algunos colores no lleguen a interferir con luces de otros tonos diferentes, y es por ello que usted debe tener claro qué tipo de filtros flash usar y para asegurarse de poder obtener un resultado creativo, autentico y de gran calidad.

Un fondo blanco simple puede convertirse en una puesta de sol o un cielo azul con el uso juicioso de los filtros de color en las luces flash Strobist. Con la práctica, esta técnica llega a ser muy eficiente y los resultados pueden ser muy agradables. Los filtros y los geles de colores son muy útiles, especialmente cuando se trabaja en condiciones controladas y se puede hacer  el uso de flash de estudio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué es Strobist

Se podría decir que el término Strobist en la fotografía apareció gracias a la necesidad de hacer un mejor manejo de iluminación para cada una de las imágenes que se desean capturar. Aunque en internet mucho se habla del material Strobist, lo cierto es que hay muy poca claridad sobre el tema y sus definiciones.

Cómo tomar fotografías profesionales con tu celular

¡Hola! En este artículo te enseñaré cómo tomar fotografías profesionales con tu celular. A continuación, te presento algunos consejos que te ayudarán a mejorar tus habilidades fotográficas: Conoce tu teléfono : Antes de empezar a tomar fotos, es importante que conozcas las funciones y características de tu teléfono. Asegúrate de explorar la aplicación de cámara y familiarizarte con los ajustes personalizados que ofrece. De esta manera, podrás sacar el máximo provecho de tu dispositivo. Aprovecha la luz natural : La luz es uno de los factores más importantes en la fotografía. Si quieres tomar fotos de productos con tu celular, asegúrate de hacerlo en un lugar bien iluminado. La luz natural es la mejor opción, así que trata de tomar tus fotos durante el día y cerca de una ventana. Usa un trípode o soporte : Para tomar fotos nítidas y estables, es recomendable usar un trípode o soporte para tu celular. Esto te permitirá mantener tu dispositivo en su lugar y evitará que las fotos salgan bo