Ir al contenido principal

Qué es Strobist

material strobist


Se podría decir que el término Strobist en la fotografía apareció gracias a la necesidad de hacer un mejor manejo de iluminación para cada una de las imágenes que se desean capturar. Aunque en internet mucho se habla del material Strobist, lo cierto es que hay muy poca claridad sobre el tema y sus definiciones.


Definir que es Strobist podría ser un tema totalmente complejo, ya que existen muchos conceptos y unos pueden contrariar totalmente a los otros, pero lo realmente cierto es que cuando se habla de material Strobist, las personas pueden pensar en cualquier accesorio o material que pueda serle útil a la hora de mejorar las condiciones de iluminación para una foto, ya sea dentro de un estudio fotográfico o un ambiente exterior.

Muchos programas de edición fotográfica también han hecho uso de la palabra Strobist para darle nombre a algunas funciones que permiten hacer un trabajo de mejora digital en cuanto a la iluminación de una fotografía. Con los efectos logrados por medio de las funciones de Strobist, las personas que utilizan algún software de edición fotográfica, tales como el Lightroom, pueden obtener algunos resultados similares a los que se obtienen al usar material Strobist en un estudio fotográfico.

Muchas personas aseguran que la palabra Strobist se hizo famosa gracias a David Hobby, quien creó un blog llamado Strobist con el fin de enseñar una nueva forma de usar la iluminación artificial en las fotos que se podrían considerar como fotografías para todos los públicos; y esto termino llamándose como la Filosofía Strobist, la cual hoy en día mueve una cantidad de masas que siguen fielmente estos conceptos.

Este tipo de conceptos de iluminación intentan mejorar las condiciones de cada fotografía por medio del material Strobist, tales como flashes, paraguas y otros accesorios que cumplen unas características especiales y fundamentales para lograr buenos resultados. Entre las premisas que existen para encontrar buenos equipos de material Strobist se podría decir que hay dos puntos realmente importantes y siempre deben ser tenidos en cuenta:

1 * El material Strobist deben ser fáciles de llevar a cualquier lado
2* El costo del material Strobist debe ser asequible para cualquier fotógrafo, incluso para los aficionados.

Se podría decir que David Hobby logro acercar el uso del material Strobist tanto para el uso de los fotógrafos profesionales como para aquellas personas que apenas están iniciándose en el mundo de la fotografía, o para quienes simplemente usan la fotografía como una actividad recreativa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo tomar fotografías profesionales con tu celular

¡Hola! En este artículo te enseñaré cómo tomar fotografías profesionales con tu celular. A continuación, te presento algunos consejos que te ayudarán a mejorar tus habilidades fotográficas: Conoce tu teléfono : Antes de empezar a tomar fotos, es importante que conozcas las funciones y características de tu teléfono. Asegúrate de explorar la aplicación de cámara y familiarizarte con los ajustes personalizados que ofrece. De esta manera, podrás sacar el máximo provecho de tu dispositivo. Aprovecha la luz natural : La luz es uno de los factores más importantes en la fotografía. Si quieres tomar fotos de productos con tu celular, asegúrate de hacerlo en un lugar bien iluminado. La luz natural es la mejor opción, así que trata de tomar tus fotos durante el día y cerca de una ventana. Usa un trípode o soporte : Para tomar fotos nítidas y estables, es recomendable usar un trípode o soporte para tu celular. Esto te permitirá mantener tu dispositivo en su lugar y evitará que las fotos salgan bo

El flash y los filtros de color

Los filtros de color flash son uno de los accesorios más baratos y versátiles que se pueden encontrar para lograr buenas fotografías usando un flash Strobist. La colocación de un filtro de color sobre el flash va a cambiar el color de la luz, sin importar si es un flash 400w o si se usan flashes Yong Nuo. El uso de filtros para flash puede alterar el color de toda la fotografía o cambiar sólo el primer o segundo plano de dicha foto.