viernes, 10 de febrero de 2012

Que es Strobist

material strobist


Se podría decir que el término Strobist en la fotografía apareció gracias a la necesidad de hacer un mejor manejo de iluminación para cada una de las imágenes que se desean capturar. Aunque en internet mucho se habla del material Strobist, lo cierto es que hay muy poca claridad sobre el tema y sus definiciones.


Definir que es Strobist podría ser un tema totalmente complejo, ya que existen muchos conceptos y unos pueden contrariar totalmente a los otros, pero lo realmente cierto es que cuando se habla de material Strobist, las personas pueden pensar en cualquier accesorio o material que pueda serle útil a la hora de mejorar las condiciones de iluminación para una foto, ya sea dentro de un estudio fotográfico o un ambiente exterior.

Muchos programas de edición fotográfica también han hecho uso de la palabra Strobist para darle nombre a algunas funciones que permiten hacer un trabajo de mejora digital en cuanto a la iluminación de una fotografía. Con los efectos logrados por medio de las funciones de Strobist, las personas que utilizan algún software de edición fotográfica, tales como el Lightroom, pueden obtener algunos resultados similares a los que se obtienen al usar material Strobist en un estudio fotográfico.

Muchas personas aseguran que la palabra Strobist se hizo famosa gracias a David Hobby, quien creó un blog llamado Strobist con el fin de enseñar una nueva forma de usar la iluminación artificial en las fotos que se podrían considerar como fotografías para todos los públicos; y esto termino llamándose como la Filosofía Strobist, la cual hoy en día mueve una cantidad de masas que siguen fielmente estos conceptos.

Este tipo de conceptos de iluminación intentan mejorar las condiciones de cada fotografía por medio del material Strobist, tales como flashes, paraguas y otros accesorios que cumplen unas características especiales y fundamentales para lograr buenos resultados. Entre las premisas que existen para encontrar buenos equipos de material Strobist se podría decir que hay dos puntos realmente importantes y siempre deben ser tenidos en cuenta:

1 * El material Strobist deben ser fáciles de llevar a cualquier lado
2* El costo del material Strobist debe ser asequible para cualquier fotógrafo, incluso para los aficionados.

Se podría decir que David Hobby logro acercar el uso del material Strobist tanto para el uso de los fotógrafos profesionales como para aquellas personas que apenas están iniciándose en el mundo de la fotografía, o para quienes simplemente usan la fotografía como una actividad recreativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada